Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecino de Algorta denuncia trato desigual en la concesión de tarjetas OTA y critica la gestión municipal

Un vecino de la calle Basagoiti ha denunciado públicamente, a través de una carta remitida a esta redacción, lo que califica como un “trato desigual e incomprensible” por parte de la oficina de atención al cliente del Ayuntamiento de Getxo, ubicada en Torrene, Algorta.

Según relata, acudió a primera hora de la mañana para solicitar la tarjeta de la OTA (Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento) correspondiente a su domicilio, en el número 41 de la calle Basagoiti. Pese a llegar a las 8:07 h y no haber ningún otro ciudadano en espera en la mesa de atención, asegura que no fue atendido hasta pasadas las 8:25 h.

Una vez iniciado el trámite, afirma que se le informó de que su portal no tiene derecho a la tarjeta OTA, mientras que los vecinos del número 43 sí pueden obtenerla. “Estamos un portal a continuación del otro, en una calle peatonal, pero la ‘normativa’ dice que nosotros no”, escribe, expresando una mezcla de “indefensión, extrañeza y cabreo”.

El ciudadano critica duramente la gestión municipal y la normativa que regula el acceso a estas tarjetas de estacionamiento, al considerar que genera agravios entre vecinos prácticamente colindantes. “Estoy seguro de que no pagamos menos impuestos que los del 43 por esa carencia”, añade.

También cuestiona la eficacia del sistema de reclamaciones tras haber solicitado la hoja correspondiente: “No servirá para nada, pero les doy un poco más de trabajo en tramitarla”, concluye con tono irónico.

Este testimonio reabre el debate sobre la transparencia y equidad de las ordenanzas municipales en Getxo, especialmente en lo relativo a servicios tan sensibles como el estacionamiento en zonas reguladas.