El PP de Getxo ha manifestado que al Equipo de Gobierno «le ha pillado el toro con el contrato de la OTA, la jardinería, y con los txiringuitos de la playa».

 

RuedaPrensa

El Partido Popular de Getxo ha denunciado esta mañana la dejadez e inoperancia del equipo de Gobierno ante los contratos de los servicios municipales.

“Una vez más le ha pillado el toro al equipo de Gobierno. En esta ocasión a sabiendas de que el contrato de recogida de basuras terminaba en junio de este año, han sido incapaces de comenzar los trámites de adjudicación a tiempo”, ha criticado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.

El contrato de recogida de basuras se adjudicó en 2003 y la duración de dicho contrato es de ocho años, prorrogable a dos años más. “Conociendo estos tiempos, el PNV comenzó el proceso de adjudicación del nuevo servicio en diciembre de 2012, es decir tarde, y por tanto a día de hoy, dicho contrato se encuentran aún en proceso de tramitación”.

Pero los populares han censurado además “el proceso chapucero que ha llevado a cabo el PNV para salir del paso”. Así, según ha explicado Arrúe, el alcalde ha obviado el informe del Interventor y Secretario Municipal donde indica que no es viable administrativamente que la empresa siga realizando el servicio hasta que finalice el procedimiento de adjudicación, y esté instaurado el nuevo adjudicatario.

Por lo tanto, el contrato de la empresa se debía de dar por finalizado en junio de este año y por tanto, dicha empresa debía cesar el servicio. Sin embargo, tras el citado informe, y finalizado el contrato, la empresa, por orden del concejal del urbanismo continúa realizando el servicio.

Así las facturas correspondientes a los meses de julio y agosto tendrán que pasar el próximo miércoles por el Pleno para ser aprobadas, por tratarse de una adjudicación plenaria. “El miércoles tendremos que votar si procede pagar a la empresa las facturas correspondientes a los meses de julio y agosto, facturas que ascienden a 1.836.520,74 euros por unos servicios que se han realizado sin ningún contrato vigente”.

Otros ejemplos

Los populares critican además que lamentablemente no es el único ejemplo de dejadez e inoperancia en gestión por parte del PNV. “Les pilló el toro con el contrato de la OTA, con el de la jardinería y con el de los txiringuitos. Ahora volvemos a sufrir de nuevo la ineficacia de este equipo de Gobierno, esta vez con uno de los contratos más importantes de este Ayuntamiento, un contrato que asciende a 100 millones de euros”.

“Por todo esto, denunciamos que Getxo tiene un equipo de gobierno que no se merece, que gestiona mal y tarde los recursos de los getxotarras. No puede ser que se le pasen todos los contratos que tenemos en el Ayuntamiento, la OTA, la jardinería, los txiringuitos y ahora basuras. ¿Cómo puede ser que una empresa esté trabajando para el Ayuntamiento sin contrato?, y ¿porqué esta empresa y no otra?.