Los vecinos cuelgan carteles en sus balcones reclamando que se cubra el río Gobela en toda la zona y «no sólo en una parte».

 

errekagane

La Asociación de Vecinos de Romo ha informado del malestar de los vecinos de Errekagane que se encuentran hastiados de tanta «palabra hueca» que les transmiten tanto URA, la Agencia Vasca del Agua, como el propio Ayuntamiento de Getxo, «que toma la de Pilatos y se lava las manos argumentando que es la Agencia del Agua quien manda en estos temas».

Los residentes de Errekagane han comenzado sus protestas colgando desde sus balcones carteles y pancartas reclamando que el río Gobela se cubra en toda la zona y no sólo en una parte como establece el proyecto de URA.

«¡Aquí hay cartas para todos o rompemos la baraja!. Han comenzado las protestas y es sólo el principio» han advertido desde la plataforma.

Los vecinos de Romo no entienden por qué el Ayuntamiento insiste en que la normativa europea impide cubrir el cauce cuando el proyecto que se pretende ejecutar propone cubrir el tramo «más peligroso en caso de fuertes lluvias».

Fotografía: Asociación de Vecinos de Romo

Noticias relacionadas