Convocan una contraconcentración a la misma hora y en el mismo lugar para señalar e intimidar a quienes participen en el acto convocado en solidaridad con los ciudadanos de Ceuta
La concentración convocada en Getxo en solidaridad con Ceuta se ha encontrado con una respuesta que vuelve a poner sobre la mesa la dificultad de convivir con la discrepancia política en las calles.
A través de las redes sociales se ha difundido una convocatoria para realizar una contraconcentración a la misma hora y en el entorno de la explanada del Ayuntamiento de Getxo, coincidiendo con el acto de solidaridad promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias.
El objetivo declarado de esta convocatoria es confrontar con quienes acudan al acto y, según los mensajes difundidos en redes, calificar a los participantes de «fascistas», «racistas» y «españolistas».
Desde el Diario de Getxo consideramos especialmente preocupante que una convocatoria de solidaridad pueda convertirse en el escenario de señalamientos, insultos o intentos de intimidación contra quienes ejercen pacíficamente su derecho a concentrarse y expresar su opinión.
La discrepancia forma parte de cualquier sociedad democrática. Quien no comparta el motivo de una concentración tiene todo el derecho a manifestarlo, incluso a organizar otra protesta. Lo que no debería ser aceptable es intentar amedrentar, intimidar, estigmatizar o impedir que otros ciudadanos puedan participar pacíficamente en un acto con el que sí se sienten identificados.
Por eso, desde el Diario de Getxo hacemos un llamamiento a los vecinos que quieran expresar su solidaridad con Ceuta a acudir a la concentración convocada para este miércoles 2 de septiembre a las 20:00 horas al ayuntamiento de Getxo.




