Vecinos del barrio getxotarra alertan de que las filtraciones provocan retrasos importantes en la ejecución de la obra lo que podría llevar a incrementar el coste de la misma.
Una agrupación de vecinos de Romo ha denunciado que las aguas subterráneas del barrio están siendo un inconveniente en la buena marcha de los trabajos de construcción del futuro Aula de Cultura y han alertado de que las filtraciones estarían generando «muchos dolores de cabeza a nuestros constructores » de la Kultur Etxea.
«Volvemos a saber, y de muy buena tinta, que el agua está provocando retrasos importantes en la ejecución de la obra. Queremos suponer que contaban con este problema» ha manifestado el colectivo.
«Sabemos, desde hace muchos, muchos años que el nivel freático -aguas subterráneas-, de Romo es muy bajo. Con horadar unos pocos metros, a veces centímetros, en nuestros suelos, aparece agua en cantidad» han explicado.
Un porrón de horas desalojando agua
Los vecinos han informado que «cuando se incorporan los operarios al trabajo por las mañanas tienen que estar un porrón de horas desalojando el líquido que se les ha colado por la noche. ¿Acaso no lo habían tenido en cuenta?» se han preguntado. Han asegurado que «el agua que desalojan los trabajadores por las mañanas les vuelve a entrar por la noche».
Este imprevisto les ha recordado a lo sucedido en la construcción del parking de las Mercedes «que estuvieron desalojando agua durante años» lo que llevó a incrementar el coste de la obra.
«¿Pasará lo mismo con la Kultur?. Por una de las esquinas, más concretamente, la que está al lado del ascensor del garaje, se les está colando agua y arena a camiones» han concluido.