Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Punta Galea Challenge abre el 1 de noviembre su período de espera para las olas gigantes.

El campeonato podrá celebrarse hasta el 30 de abril de 2027, cuando las condiciones del mar permitan disputar la competición.

El próximo domingo, 1 de noviembre, comienza el período de espera de una nueva edición del Red Eléctrica Punta Galea Challenge. A partir de esa fecha, la organización estará pendiente de la previsión meteorológica para elegir el momento adecuado para celebrar la competición, que podrá disputarse hasta el 30 de abril de 2027.

La prueba, que cumple veinte años y es la más longeva de Europa en esta especialidad, reunirá a doce surfistas internacionales y doce locales en categoría masculina, además de seis mujeres que competirán en una final femenina. Se esperan participantes de Hawái, Sudáfrica, Chile y Estados Unidos, entre otros lugares.

Para celebrar el campeonato se necesitan olas de entre cinco y seis metros y viento del este. La competición durará unas ocho horas y la organización prevé reunir a 20.000 personas en los acantilados de La Galea. Habrá 30.000 euros en premios.

Tema Mission News de Compete Themes.