El concejal popular Eduardo Andrade denuncia que el Equipo de Gobierno no haya abierto concurso público.

nueva entrada fadura

El Portavoz Suplente del PP en Getxo Eduardo Andrade ha denunciado que el Ayuntamiento tenga adjudicado el servicio de control de las instalaciones deportivas de Fadura por 71.804 euros anuales sin haberse realizado concurso público. Al popular le parece una cuantía elevada lo destinado al pago de la empresa adjudicada – elegida por adjudicación directa- para el «trabajillo» que realiza. Su trabajo consiste en «encender y apagar las luces de las instalaciones, indicar donde están los vestuarios, poner las redes de porterías y canastas, comprobar el uso de instalaciones, dar parte de deficiencias, mantener en orden los almacenes y material deportivo y poco más» según el concejal popular. «Por eso esta empresa cobra 59.342,58 euros más IVA, es decir, 71.804,52 euros al año, casi más que el Alcalde de Getxo» ha manifestado Andrade.

Sin publicidad

Andrade ha denunciado además que la adjudicación a esta empresa se haya hecho por procedimiento negociado sin publicidad – por adjudicación directa- «en el que solo se ha presentado esta empresa, que es la de siempre, y que año a año mantiene este trabajillo».

Por ello, los populares han solicitado en la Junta Rectora de Getxo Kirolak que el próximo concurso sea público y de libre concurrencia.