El sistema de localización por GPS instalado en el móvil permite el arresto.

Ertzaintza

La Ertzaintza detuvo en Getxo el miércoles por la tarde a un joven de 22 años acusado de robar un teléfono móvil en el interior de un vehículo. El teléfono móvil pudo ser recuperado y el autor del robo fue detenido gracias a estar activado el sistema de localización del teléfono.

A primera hora de la tarde del pasado 30 de octubre la Ertzaintza recibía la llamada de un particular informando de que le habían sustraído un teléfono móvil en el interior de su vehículo, fracturando el cristal de una ventana.

Gracias al sistema de localización por GPS que llevaba incorporado el teléfono móvil los agentes pudieron conocer el paradero del mismo. Tras personarse en la supuesta dirección observaron a un joven que, al percatarse de su presencia, se encerró en el servicio de un establecimiento hostelero. Los agentes esperaron a su salida y, una vez en el exterior, le realizaron un registro preventivo, no localizándole nada encima. No obstante,  hicieron una inspección en el servicio y encontraron el teléfono sustraído  envuelto en papel higiénico tras el inodoro.
Acto seguido, los agentes procedieron a la detención del joven de 22 años por un delito de robo con fuerza.