Los populares denuncian que “dos años después de su inauguración estas luces ya ni siquiera se encienden, a pesar de todas las promesas de utilidades y servicios que el equipo de Gobierno aseguró que tendrían”.

 

luces

El Partido Popular de Getxo ha denunciado el derroche que ha supuesto la luces e instalación de la luminaria del muelle de Getxo que, a pesar de su elevado coste, no han estado casi nunca en funcionamiento.

La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha recordado que las 284 luminarias de LEDs estancos en acero inoxidable, inauguradas en 2011, costaron 400.000 euros y 8.000 la dirección de obra. “Dos años más tarde estas luces ya ni siquiera se encienden, a pesar de todas las promesas de utilidades y servicios que el equipo de Gobierno aseguró que tendrían”.

Esta instalación la vendió el Alcalde en el año 2011 como una inversión dinamizadora para el comercio, hostelería y sector turístico de Getxo. Así el Sr. Landa afirmó que “su intención, en el marco del proceso de modernización que se está desarrollando en Getxo, era embellecer el muro exterior del muelle de las Arenas, de una manera especialmente singular y duradera en el tiempo”.

En su inauguración, el Equipo de Gobierno afirmó además que “estas luminarias resaltarían con colores y formas la belleza de este paseo a través de una sofisticada tecnología”. También aseguraron que “se podrían activar por Internet con integraciones con video y con audio, así como la posibilidad de saludar en Morse con luz la entrada o despedida de los grandes cruceros que atracan en Getxo”.

Por su parte, la concejal de turismo Itziar Epalza alababa también en 2011 las “infinitas posibilidades que ofrecía el sistema permitiendo la organización de concursos de programación de luces para diseñadores”.

“Hoy 30 meses después de su inauguración, las tan afamadas luces están apagadas. Ni siquiera se encienden con los cruceros y menos aún se activan por Internet y ni se saluda por morse a los cruceros y por supuesto tampoco se ha organizado ningún concurso de programación de luces. Por todo ello, creo que tenemos todo el derecho para decir que es una inversión que ha salido más que cara a los ciudadanos. Y por supuesto nadie se hace responsable del despilfarro del dinero de nuestros vecinos”, ha terminado criticando Arrúe.