El Equipo de Gobierno desestima conceder al centro de enseñanza Santísima Trinidad la subvención para la organización de la Fiesta de la Familia.

 

 

Logo

El Ayuntamiento de Getxo ha desestimado a la Asociacion de Padres y Madres del centro educativo Santísima Trinidad la subvención que solicitó para la organización de la Fiesta de la Familia «por no desarrollarse íntegramente en euskera».

Tal y como ha podido conocer Diario de Getxo – Periódico de Getxo, el consistorio ha desestimado la solicitud de dicha entidad por no cumplir uno de los preceptos recogidos en las bases aprobadas por Junta de Gobierno el 16 de abril de 2013. Dicho precepto se refiere a la obligatoriedad de que todas las acciones a subvencionar deben desarrollarse íntegramente en euskera.

Si bien la subvenciones otorgadas son para el fomento del euskera en actividades extraescolares de centros de enseñanza, algunas voces consideran discriminatorio que el Ayuntamiento de Getxo no aporte ayudas para aquellas entidades que libremente quieran llevar a cabo sus actividades en castellano.