Días después de conocerse el estado de abandono de los vehículos policiales, Diario de Getxo saca a la luz el lamentable estado del edificio de la Guardia Urbana.

 

Policia1

Goteras, puertas sin manilla o ventanas con la bisagra rota son algunos de los problemas sin solucionar con los que cuenta el Edificio de la Policía local de Getxo.

Semanas después de que este diario digital hiciera público el insalubre y abandonado estado de los vehículos patrulla, Diario de Getxo ha podido conocer el lamentable estado en que se encuentran las intalaciones de la Policía municipal con abundantes averías y desperfectos pese a tratarse de un Edificio nuevo.

Policia2

Tal y como muestra una de las fotos, los agentes no pueden abrir una de sus ventanas porque de lo contrario se caería al tener la bisagra rota tal y como se avisa en un cartel colocado junto a la misma donde se lee: «no abrir, se puede caer la ventana».

La nueva Comisaría de Getxo inaugurada en febrero de 2009 -y que costó tres millones de euros- ya tiene goteras y los desperfectos en las instalaciones son constantes. Por ejemplo, una de las manillas de una puerta lleva meses sin arreglarse.

Puerta

Según ha podido conocer Diario de Getxo, la dejadez del Equipo de Gobierno con respecto al mantenimiento de las instalaciones de la Policía y sus recursos es evidente y se estaría incumpliendo al menos uno de los puntos recogidos en el programa de gestión de la actividad policial donde se fijaba como prioridad aumentar la satisfacción interna de la propia organización así como la exterior.

Policia3