Uno de los vehículos tiene moho en el asiento trasero.
Los coches patrulla de la policía local de Getxo muestran un aspecto sucio, insalubre y descuidado según ha podido comprobar Diario de Getxo – Periódico de Getxo.
En ocasiones, algunos agentes se han negado a patrullar en vehículos donde abunda la suciedad o en los que presentan averías que llevan tiempo sin reparar.
Entre la flota de vehículos del cuerpo policial hay coches con los faros fundidos, algunos cuyo sistema eléctrico falla o autos cuyo pomo de la palanca de cambios se suelta.
Pero lo más desagradable es la presencia de un hongo que habita en el asiento trasero de uno de los vehículos.
Los agentes policiales de Getxo también se ven obligados a conducir en vehículos cuyo forro del techo de despega y en ocasiones no cuentan con líquido limpiaparabrisas. Además, algunos están pasados de kilómetros.
Curiosamente, los coches más viejos o en peor estado se utilizan en los turnos de noche para que su deplorable estado no cante demasiado entre los vecinos.
El mecánico es un agente
Por otro lado, un agente del mismo cuerpo policial de Getxo es el encargado de realizar las tareas de mecánico pero a escaso nivel visto el resultado.
Municipios como Bilbao y Barakaldo han incorporado vehículos policiales a través de un contrato de renting -alquiler- que les garantiza un buen mantenimiento y reparación de los vehículos además de no tener que disponer de ningún mecánico. Sin embargo, Getxo prefiere tener vehículos en propiedad -con el gasto que conlleva la compra- a pesar de no disponer de dinero para su mantenimiento y reparación.
Deberían estudiar las posible alternativas.