Dos años y medio después del fallecimiento del joven que cayó al agua con su coche desde la barquilla del Puente Colgante, Diario de Getxo ha confirmado que continúan registrándose accidentes que ponen en riesgo la seguridad de los peatones y conductores que utilizan el famoso transbordador.

En noviembre del año pasado una señora de edad avanzada se resbaló en la zona de peatones provocándose una brecha. La caída fue consecuencia del mal estado en que suele quedar la plataforma en los días de lluvia. Varias voces denuncian que la barquilla se convierte en una pista de patinaje tanto para los coches como para los peatones cada vez que llueve un poco.

Además, el 21 de diciembre del año pasado un coche impactó contra las barreras  de la barquilla del Puente Colgante lo que supuso un grave incidente al conocer que  dichas barreras no tienen una función protectora ya que tienden a abrirse con un ligero toque.

Por otro lado, a comienzos de este año, el 11 de enero, una avería paralizó el transbordador durante tres cuartos de hora desde las 15.00 de la tarde hasta las 15:45.