La Juntas Generales de Vizcaya aprueban por unanimidad instar a la Diputación a reformar la rotonda de Artaza, en Getxo.

 

Europa Press. La Comisión de Obras Públicas y Transporte Juntas Generales de Vizcaya han aprobado este viernes por unanimidad instar a la Diputación a reformar la rotonda de Artaza, en Getxo.

La iniciativa ha sido impulsada por el Grupo Popular Vizcaíno y ha contado con el apoyo del resto de grupos de la Cámara foral. En dicha Proposición No de Norma, presentada por el juntero del PP Jesús Isasi, se solicita al departamento de Obras Públicas a «redibujar la isleta de reparto de tráficos en la rotonda de Artaza sentido Getxo» con el objetivo de habilitar un carril más para los vehículos que se dirigen al corredor de Uribe-Kosta.

En función de las cifras facilitadas por el PP, recogidas del Libro de Aforos de 2011, de los 99.000 vehículos que llegan a esta rotonda por La Avanzada, 72.000 van en dirección a este corredor por un solo carril.

Aunque ha apoyado la propuesta del PP, el PNV ha advertido de que la solución «no es tan simple» como «redibujar» el trazado. La portavoz jeltzale, Nerea Ahedo, ha señalado que la solución «definitiva» debe llegar por una «reordenación de los accesos», algo en lo que está trabajando la Diputación en coordinación con el Ayuntamiento de Getxo.

La propuesta en la que están participando ambas instituciones servirá para sumar un nuevo carril al acceso hacia Uribe Kosta con lo que se logrará «mayor seguridad, capacidad y fluidez» en el tráfico.

El PSE ha apoyado la propuesta «sencilla» del PP y ha destacado que la Diputación no haya actuado «de oficio» porque, en palabras del apoderado socialista Joaquín Colmenero, el problema «viene de lejos». Para Bildu la solución planteada por el PP es «lógica y razonable».