Tras la denuncia presentada por los populares esta mañana ante la Fiscalía por la posible prevaricación en la política de personal del Ayuntamiento de Getxo, el Alcalde considera que esta acción «responde a la estrategia de acoso y derribo del PP hacia el Gobierno Municipal de Getxo».

Landa1

El Alcalde de Getxo Imanol Landa ha difundido un video comunicado en la web municipal donde busca lavar su imagen ante la denuncia presentada esta mañana por el Partido Popular de Getxo ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por la posible prevaricación en la política de personal del Ayuntamiento.

Landa emplea un tono victimista al manifiestar que «el Partido Popular de Getxo vuelve a utilizar la estrategia del desgaste y difamación hacia el Equipo de Gobierno con fines puramente electoralistas, trasladando a fiscalía el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas  en lo referente a las cuestiones de personal, en un gesto absolutamente inusual».

El Alcalde considera en su comunicado que se trata de «una acción que responde a la estrategia de acoso y derribo del PP hacia el Gobierno Municipal de Getxo».

En su descafeinado argumentario, Landa asegura que el Ayuntamiento hizo públicas las correspondientes alegaciones al informe del TVCP colgándolas en la página web municipal «en clave de absoluta transparencia». Sin embargo, respecto al apartado relativo a la gestión de personal, el Equipo de Gobierno se limitó a explicar únicamente que la existencia de puestos vacantes en los Organismos Autónomos detectados por el Tribunal de Cuentas y que deben cubrirse mediante la correspondiente Oferta Pública de Empleo, es culpa de Madrid. «No es posible regularizar en este momento esta situación por las limitaciones legales impuestas por Madrid, y por tanto cuando estas desaparezcan la abordaremos adecuadamente” declararon los responsables municipales.

Tal y como ha recordado el Portavoz Suplente del PP de Getxo Eduardo Andrade en su blog, «en la Residencia Municipal de Getxo existen 45 puestos de trabajo vacantes desde su creación en  1995, cuyo desempeño se realiza por personal con contrato laboral temporal hasta la cobertura de la vacante». Dicho de otra manera, 45 de los 76 trabajadores de la Residencia municipal llevan enlazando contratos temporales desde hace 19 años. Andrade ha explicado que «estos trabajadores deberían ser trabajadores fijos que hubiesen accedido a la plaza por oferta pública de empleo y sin embargo enlazan contratos temporales perpetuándose en el puesto de trabajo».

Otro de los argumentos esgrimidos por el Alcalde para defenderse del presunto delito de prevaricación que le atribuyen los populares es que  «el presidente del TVCP fue nombrado a propuesta del propio PP».

Foto: Getxo.net

Noticias relacionadas

El PP denuncia ante la Fiscalía al alcalde de Getxo por posible prevaricación en la política de personal