PP de Getxo: “Esperemos que el alcalde no ponga ningún obstáculo en cederles uno de los locales municipales, más aún teniendo en cuenta que a los okupas de Errekagane se les ha facilitado una vivienda completa y además de forma totalmente gratuita”.

 

El Partido Popular de Getxo ha propuesto esta mañana que se facilite a la asociación Stop Desahucios uno de los locales que se encuentran en el antiguo edificio del Getxo II, en Aiboa.

Hasta hace unos días el departamento de euskera y de turismo del Ayuntamiento se encontraban en este edificio, sin embargo, el personal correspondiente a estos departamentos ha sido ya trasladado al edificio de la Casa Encantada, en Neguri. “Por lo tanto en el edificio del antiguo Getxo II, han quedado libres varios locales que pueden ser utilizados perfectamente como oficinas ya que están completamente habilitados para ello”, ha explicado la portavoz popular, Marisa Arrúe.

La propuesta de los populares surge a partir de la petición hecha pública por la asociación Stop Desahucios, en la que solicitan “la cesión de un local donde atender a los afectados”.

Según la información publicada hoy en un medio de comunicación, la asociación ha presentado ya la solicitud al alcalde de Getxo pero aún se encuentra a la espera de una respuesta. “Tenemos un espacio libre sin ninguna funcionalidad, por lo menos hasta donde se nos ha dado a conocer por parte del equipo de Gobierno. Por lo tanto no creemos que debiera de haber ningún inconveniente para ceder a Stop Desahucios una de estas oficinas del antiguo Getxo II”.

Arrúe ha aprovechado para recordar además que hace poco el alcalde de Getxo cedió uno de los edificio municipales situados en la calle Ezequiel Aguirre de Romo a los okupas que antes se encontraban de forma ilegal y clandestina en los pabellones de Errekagane. “Esperemos que el alcalde no ponga ningún obstáculo en cederles uno de los locales municipales, más aún teniendo en cuenta que a los okupas de Romo se les ha facilitado una vivienda completa y además de forma totalmente gratuita”.