El alcalde prescinde también de la pista de hielo del Getxolandia, pero mantiene Getxophoto y las Jornadas de la Cultura Vasca.
El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado a través de la página Web Municipal la eliminación en 2013 de los fuegos artificiales en las fiestas de San Ignacio de Algorta, el Cinegourland y la Getxo Sea Week. También eliminará la pista de patinaje sobre hielo en Getxolandia, los cursos de verano de refuerzo educativo y la iniciativa Wanted.
Por otro lado, el consistorio ha anunciado la reducción del coste de las actividades desarrolladas en las fiestas patronales y las del Aula de Cultura donde se organizan los diversos festivales de música. El Equipo de Gobierno mantendrá -pese a reducirse su coste- el concurso Getxophoto, las jornadas de la cultura vasca, la ludoteca y los folletos y revistas municipales. También se advierte de una reducción en las subvenciones a las asociaciones -excepto las vinculadas a servicios sociales de competencia municipal-, en las actividades interculturales y de inmigración y en la plantación de las flores de temporada.
Sin embargo, los dos megaproyectos -Getxo Antzokia de Algorta y el Kultur etxea de Romo- no han sufrido ningún recorte.