Participará en una de la pruebas organizada en el Circuito Mundial en Chile.

 

Las olas del pasado 28 de enero en Getxo no defraudaron como tampoco lo hicieron los 16 surfistas que compitieron para llevarse la Arnette Punta Galea Challenge que ya está en el Circuito de Olas Grandes (BWWT) y que se pudo disputar desde las dos de la tarde.

Tres mil curiosos se dieron cita en el acantilado getxotarra para ver el campeonato donde el mejor fue el benjamín de la prueba, Nacho González, vecino de Sopelana.  Fue González quien consiguió la ola más grande y la más crítica. Olas de cinco metros acompañaron a los surfistas que pasaron duros momentos en varias ocasiones viéndose alguno obligado a agarrarse a la moto de salvamento.

En la primera ronda, la de clasificación, pasaron el corte Indar Unanue y Adur Letamendia. También lo hicieron David Bustamante, Asier Lejarreta, Jon Garai, Nacho González y el gran favorito, el chileno Ramón Navarro gran especialista en estas pruebas. Al final, la victoria fue para Nacho González, de 17 años, clasificándose por delante del sudamericano y del zarautztarra Letamendia.

Además del premio en metálico, Nacho González ha ganado el derecho a participar en una de la pruebas organizada en el Circuito Mundial en el Hemisferio Sur, concretamente en Chile. Letamendia también participará en el campeonato que tendrá lugar en Oregón que ya está en período de espera hasta marzo.