El Alcalde traslada «al verde» de la explanada del Puerto Viejo los elementos para hacer ejercicio situados en el paseo sin consultarlo con los vecinos.

 

PuertoViejo

Un vecino del Puerto Viejo de Algorta ha mostrado en su famoso blog su indignación por el hecho de que el Equipo de Gobierno de Getxo lleve a cabo acciones en la zona sin consultarlo con los vecinos como es la colocación en la hierba de la explanada del Puerto de los elementos para hacer gimnasia que estaban colocados en el paseo.

Tras haber anunciado -antes de las pasadas elecciones municipales- un jardín inglés para la zona difundiendo entre la ciudadanía unas fotografías espectáculares de cómo quedaría dicho proyecto en el futuro, el consistorio dio marcha atrás -una vez pasadas las elecciones-, y difundió «otra noticia en la que, escondiendo la realidad que no era otra sino que quería destinar el dinero del Puerto a otras historias, nos ofrecía su perfil más ecologista indicando que desaparecía todo el proyecto aprobado para dar importancia al verde, dejandonos una campa con cuatro árboles mal puestos y varios charcos continuos que hacen de este espacio un nuevo lodazal que no aporta nada».

Pero Landa tampoco ha cumplido con dicha propuesta al trasladar los ejercicios para hacer deporte del paseo al «verde». «Y como suele ser habitual, sin consultar a los vecinos» ha denunciado el vecino.

Humedades

El ciudadano se ha referido también a los problemas de humedades existente en el Puerto Viejo. Ha denunciado las explicaciones de los técnicos municipales que «intentan evitar la responsabilidad del Ayuntamiento con el barrio y pasar el marrón a los vecinos».

«Hay personas del Ayuntamiento que dicen que una de las causas de las humedades de las calles Nueva y Ribera es que las bajantes dan a la calle y ese agua produce los problemas». «Pero no hay más que dar una vuelta por las calles para ver que lo que dicen es mentira. En la foto se puede ver cómo no baja una sola gota por las bajantes y sin embargo el agua sale por las escaleras» ha asegurado.

Ha calificado de «surrealistas» las explicaciones que les han dado «para lavarse las manos y no actuar donde deben hacerlo».