LineaRoja

Un vecino de Romo, Miguel Ángel, ha publicado una imagen donde se denuncia que el Equipo de Gobierno ha rebasado la línea roja “que nunca tuvo que haber traspasado” en la construcción del faraónico proyecto del Aula de Cultura de Romo.

“Aquí tenéis otra prueba más del despropósito de la nueva Kultur Etxea. Podéis ver el encajonamiento al que van a someter a los vecinos del inmueble trasero” ha denunciado.

El no traspasar dicha línea roja era una de las propuestas vecinales que el Equipo de Gobierno no ha cumplido. “¿De verdad el haber respetado esta alineación hubiese sido nefasto para la cultura del municipio?” se ha preguntado.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Romo, ha colgado en su blog la carta de un usuario del Hogar de Jubilados en la que muestra su rechazo a que la Nagusien Etxea se traslade al futuro edificio del Aula de Cultura de Romo tal y como quiere el Ayuntamiento. A continuación reflejamos la carta de este vecino:

«Soy socio de la Nagusi y la quiero en su actual emplazamiento. No en un edificio “esKultural”.

El actual edificio de la Nagusi se remodeló completamente en el 93, creo, y las condiciones no tienen nada que envidiar a las del actual Código Técnico.
Nadie ha hecho, que yo sepa, una inspección técnica del edifico. La construcción, que esta compuesta de tres cuerpos (en su mayoría de hormigón), tiene escasa madera en el veguerío (lo digo por si “se llama” a la carcoma). No he visto hacer una obra en cuatro años, ni en el edifico, ni en las instalaciones. NO INVIERTEN UN EURO. Aquí cabemos todos y tenemos un espacio ajardinado cerrado, que compartimos con todos los vecinos. Aquí vienen los del euskalegui a diario. Nadie se ha quejado, que yo sepa, salvo de la cubierta. No creo que su reparación cueste millones salvo que la valoren en pesetas. Llevar el Nagusi a la Kultur supondría una perdida de independencia cuando menos y entiendo que ningún beneficio, salvo la novedad. Por contra, creo que se debería potenciar y añadir al edificio (si se remodela), más plantas. Se necesita una residencia municipal, que este pueblo no la tiene en condiciones. La actual está en Algorta y no va a ser bastante para una población de edad como la de Getxo. Estaría en medio del pueblo, fácilmente accesible a pie y sin cuestas. Los residentes tendrían cerca su barrio y a sus familiares. Las trabajadoras (muchas de los que ahora trabajan en Algorta son de Romo o Las Arenas) su puesto de trabajo más cercano. Hay y habrá demanda de este servicio, tanta o mas que la de mini pisos a 60.000 euros que nos van a querer vender y que se podrían hacer en otras zonas del pueblo (Getxo). Resulta extraño que ahora se acuerden de financiarse sin costo para las arcas municipales, cuando se han despilfarrado millones (esta vez de euros) en unos edificios sobredimensionados (para un futuro dicen), que ahora tienen que llenar con servicios y personas ajenas a los usos previstos para la finalidad del edificio (Casa De La KULTURA).

Fuente: http://vecinosderomo.blogspot.com.es/