El PP de Getxo ha pedido explicaciones «por el uso de dinero público para lavar la cara al Alcalde».

 

Kultur

El Ayuntamiento de Getxo ha empapelado el barrio de Romo con mensajes propagandísticos donde trata de convencer a los vecinos de la necesidad de construir el faraónico proyecto del Aula de Cultura en la zona.

El Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade ha anunciado que su partido ya ha pedido explicaciones «por el uso del dinero público para lavar la cara al Alcalde de Getxo». «El Alcalde de Getxo debe estar preocupado, ahora empapela Getxo con sus mentiras, claro que con dinero público» ha tuiteado Andrade.

Por otro lado, un vecino de Romo ha denunciado en el blog Kultur Etxea de Romo así no que el Alcalde empapela el pueblo «con papeles pagados por nosotros, intentado volver a engañar a la ciudadanía». «¡No te da vergüenza? A nosotros se nos caería la cara al suelo. La propaganda que ponemos por el pueblo para informar, la pagamos con nuestros dineros» ha respondido este vecino al Alcalde.

El papel que ha colgado el Ayuntamiento difunde que en un radio de 100 metros hay nueve edificios que superan la altura que tendrá el futuro edificio del Aula de Cultura. Y califica de «error» la manipulación que llevó a cabo el consistorio en una imagen difundida en un suplemento del GetxoBerri donde añadió un piso más a un edificio próximo al Aula de Cultura para que este no pareciera tan grande.

Además, el Equipo de Gobierno insiste en que es más barato hacer un edificio de 5 plantas donde se incluyan el Euskaltegi municipal y el hogar de Jubilados -esto costaría 8 millones de euros según el Ayuntamiento- que construir un inmueble de 3 plantas y arreglar los locales donde se ubican ambos espacios en la actualidad  -12 millones de euros-.

Bellaco

Los vecinos critican las afirmaciones del Equipo de Gobierno y critican al Alcalde. «Mientes como bellaco, ya que jamás podrás ni puedes demostrar que reparar la Nagusien Etxea y quitar dos plantas a la nueva Kultur va a costar 12 kilos. ¿No te lo crees ni tú!  Dos mil millones de pesetas….¿estáis fumados o qué? ¿A quién demonios queréis metérsela doblada? Desde luego a los vecinos y vecinas de este municipio, NO y rotundamente NO» ha denunciado Miguel Ángel, vecinos de Romo.

«Con los dos millones y medio de euros que se ahorrarían con las dos plantas y el acero corten se puede poner en orden la nagusi y dejarla en condiciones. ¡Estamos hablando de casi 400 millones de pesetas para arreglar la nagusi! Igual no llega, ¿no?…todo dependerá si todo este dinero llega a donde tiene que llegar, ¿no? A buen entendedor…» ha zanjado el vecino.