En Miramar, Amann, Iturgitxi y en la Avenida de Neguri.
Fuentes de la Ertzaintza han informado a Diario de Getxo que la mayor parte de los destrozos por actos vandálicos registrados durante la celebración del carnaval de Algorta tuvieron lugar en las calles Miramar, Amann, Iturgitxi y en la Avenida de Neguri en la madrugada del 8 al 9 de marzo.
En dichas zonas los delincuentes dañaron varios vehículos rompiendo sus retrovisores y también volcaron algunos contenedores.
Asimismo, la Policía Autonómica ha explicado a este medio que nueve particulares han interpuesto denuncia por los destrozos que presentaban sus vehículos. Por su parte, la Policía local de Getxo cuenta con dos atestados por el mismo motivo -rotura de retrovisores-.
Según los vecinos, sólo en la Avenida de Neguri, una veintena de vehículos estacionados aparecieron en la mañana del domingo 9 de marzo con el retrovisor roto.
El Ayuntamiento no ha informado de estos actos vandálicos en ningún medio municipal y el PP ha solicitado por escrito a la Concejal de Seguridad Ciudadana, Keltse Eiguren que «se nos informe por escrito sobre los incidentes sucedidos en la Avenida de Neguri donde 20 coches aparecieron con los retrovisores rotos y contenedores volcados durante la celebración de carnavales de Algorta, en la madrugada del 8 al 9 de marzo».
Noticias relacionadas
Getxo oculta los graves destrozos ocurridos durante la noche de carnaval