Una delegación china compuesta por 6 periodistas y 5 touroperadores -agentes de viajes- visitó el pasado domingo Getxo dentro de un un viaje de cinco días de familiarización por Euskadi que realizarán hasta el miércoles. Esta delegación visitará también las tres capitales vascas y la Rioja Alavesa y mantendrá encuentros comerciales con empresarios turísticos de Euskadi.

El Puente Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue el recurso turístico elegido para su visita a Getxo. Así mismo, los agentes de viajes y periodistas invitados tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial del municipio a su paso por Zugazarte-Arriluze-Puerto Viejo. En la Playa de Ereaga, disfrutaron de una presentación en el Hotel Igeretxe, acompañada de una cata muy especial de vinos envejecidos en el laboratorio enológico submarino ubicado en la bahía de Plentzia.

El viaje se realiza gracias a la colaboración entre Turespaña, Basquetour (Agencia Vasca de Turismo) y Turkish Airlines, y tiene como objetivo dar a conocer y atraer a Euskadi turistas de mercados lejanos emergentes a través de las nuevas conexiones aéreas entre Bilbao y Estambul – puerta de acceso a los países asiáticos-.