La víctima de la agresión de 27 años ha sido trasladada al Hospital de Cruces.
La Policía Local de Getxo ha detenido esta madrugada a un varón de 30 años de edad por un delito de maltrato hacia la mujer, tras golpear con una botella en el rostro a su pareja, de 27 años de edad, y empujarla contra la pared, a consecuencia de una discusión entre ambos.
La detención se produjo sobre las 02:00 horas, cuando agentes de la Policía Local, observaron como se formaba un tumulto en el exterior de un bar. Una vez en el local y obtenida toda la información sobre el hecho acaecido, mediante las indicaciones de la víctima y de los testigos, fue identificado y detenido el agresor, que también se hallaba en el local.
La víctima de la agresión fue trasladada al Hospital de Cruces, y se han iniciado diligencias policiales de investigación, que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo.
La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que “la violencia sexista es una grave vulneración de los derechos humanos”, al tiempo que ha animado a las mujeres víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151), donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación. Eiguren ha recordado que también se puede acudir a la Policía Local (944660202) y a la Ertzaintza (944063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS DEIAK (112).
Detenido por conducir con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida
Por otro lado, la Policía Local de Getxo detuvo ayer domingo a un varón, de 31 años de edad, por un delito contra la seguridad vial al circular con su vehículo con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida.
La detención se produjo sobre las 04:10h. cuando una patrulla de agentes que se encontraba parada en un semáforo en rojo de la Avenida de Algorta, observó cómo, en sentido contrario, se hallaba parado también otro vehículo sin llevar accionadas las luces correspondientes. Al cambiar el semáforo a fase verde, el conductor del mencionado turismo inició una maniobra de cambio de sentido para volver por el lugar de donde procedía, sin percatarse de que lo haría por dirección prohibida.
Los agentes, con el fin de evitar la realización de dicha maniobra, accionaron las luces de emergencia del vehículo policial y se dirigieron al lugar donde se hallaba el vehículo para advertir al conductor de la peligrosidad de su acción. En ese momento observaron que éste presentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizada la prueba pertinente esta arrojó un resultado de 0,72 mg/l., casi el triple de lo permitido, por lo que fue detenido.
Tras realizarse las diligencias policiales, estas serán remitidas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido.