El Alcalde de Santander ha advertido en su visita a Getxo de la importancia de contar con un buen plan de viabilidad en proyectos de gran envergadura, algo que no sucede con el Getxo Antzokia de Algorta.

 

foto

El Alcalde de Santander y Presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna mantuvo ayer un encuentro con los concejales del Partido Popular de Getxo en el cual destacó el importante papel que va a jugar para su ciudad la inauguración del Centro Botín. Un proyecto que tiene como objetivo generar un espacio para el arte y la cultura y que está previsto que se inaugure a lo largo de este año.

La  portavoz popular del Ayuntamiento de Getxo, Marisa Arrúe, lamenta que “no se pueda hablar del mismo modo de la gestión del Getxo Antzokia”. Arrúe hace hincapié en que “mientras el centro de arte de Santander cuenta con una inversión de 80 millones de euros sufragada por la Fundación Botín, el Getxo Antzokia tiene un coste de 40 millones que financian casi en su totalidad los vecinos de Getxo.

Asimismo, el Alcalde de Santander subrayó la importancia de contar con un buen plan de viabilidad en proyectos de gran envergadura como en el caso del Centro Botín. Por su parte, Arrúe insiste en  que el equipo de Gobierno todavía no ha presentado ningún plan de viabilidad del Getxo Antzokia. Arrúe considera que es preocupante que los vecinos no conozcan cuánto va a costar mantener anualmente este nuevo espacio para las artes escénicas y la escuela de música. La portavoz popular señala que “es alarmante que el PNV no quiera facilitar a los grupos de la oposición el plan de viabilidad pero es aún peor que no hayan realizado ningún cálculo o previsión sobre el coste”.

Estudios e informes con los que cuenta el PP de Getxo ponen de relieve que el coste de mantenimiento anual del Getxo Antzokia será de 10 millones de euros aproximadamente. Arrúe considera que es “un gasto excesivo que va acarrear la ruina del municipio”.