Su apertura, que estaba prevista para las navidades pasadas, fue retrasada debido a las alegaciones en contra del proyecto por parte de las Asociaciones de Vecinos y de Bildu.

 

Autocine

Getxo ha aprobado un Decreto en el que resuelve que el Autocine que se instalará en Martiturri «cumple con lo dispuesto en las Ordenanzas Municipales y la Ley de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, sin que exista actividad análoga que pueda producir efectos aditivos».

La apertura del autocine de Getxo, que en un principio estaba prevista para las pasadas navidades, tuvo que posponerse debido a las alegaciones que surgieron en su contra. “Lamentamos informar que el Autocine Getxo no podrá abrir sus puertas estas navidades como era nuestra idea inicial. La semana pasada, surgió una alegación en contra de nuestro proyecto” informaron los impulsores de esta inicitiva privada en aquella ocasión.

Dicha alegación provocó que el comienzo de las obras se retrasara y no pudiera cumplirse con el plazo previsto. “Todo el mundo tiene su derecho a alegar y esperemos que se resuelva lo antes posible. Muchas gracias y no dudéis que seguiremos peleando para que el Autocine Getxo abra sus puertas cuanto antes” advirtieron.

En el Decreto se informa que fueron las Asociaciones de Vecinos de Aldapa y Andra Mari, así como el Grupo municipal Bildu quienes presentaron alegaciones transcurrido el periodo de exposición pública. Dichas alegaciones fueron contestadas mediante informes de los técnicos municipales responsables de Infraestructuras y Servicios, así como de Medio Ambiente.

Además, el Departamento de Obras Públicas de la Diputación Foral de Vizcaya autorizó las obras de acondicionamiento de terreno para el Autocine en la Carretera Foral BI 3737 Gobela- Sopelana, en tramo no urbano y zona de servidumbre.