La Asociación de vecinos cree que el Alcalde de Getxo y su formación no conocen el significado de las palabras «honestidad, honradez y transparencia».

 

Romo1

La Asociación de Vecinos de Romo ha criticado con dureza el artículo que el PNV de Getxo publicó en el apartado político del periodíco municipal de Getxo, Getxoberri, donde se vierten loas y parabienes del señor Alcalde -cabeza de lista en las elecciones municipales del 2015- en las que «los valores como la honestidad, honradez, la transparencia en la gestión y su dedicación absoluta, son los avales que el PNV considera fundamentales en Imanol Landa”.

La Asociación de Vecinos considera que el Alcalde y su partido no conocen el significado de las palabras honestidad, honradez y transparencia. «Ustedes no han dado la cara nunca fuera de su “guarida”. Llevamos 4 salidas a la calle protestando -contra el modelo de Kultur Etxea que se está edificando en el barrio- y tampoco han tenido el valor de aparecer por aquí. ¿Saben por qué?. Nosotros si lo sabemos, les faltan esas palabras que ustedes se atreven a pronunciar. Quedas muy bien al ponerlas en un “artículo homenaje y jabonero”, pero no tienes ni puñetera idea de lo que significan» es el mensaje que ha lanzado la plataforma al Alcalde.

«Otra prueba, son los pasquínes que colocaron en todos los portales de Getxo, con nuestro dinero, mintiendo a diestro y siniestro, como poco a poco se irá demostrando con su proyecto estratégico cultural denunciado por ésta Asociación todas las veces que nos dé la gana» han proseguido.

«¿Honestidad, honradez y transparencia es acaso, situar un edificio monstruoso de cinco plantas encajonando y enlatando a toda la Plaza de Santa Eugenia?. ¿Es justo que tu casa se haya minusvalorado de precio de venta y alquiler, porque a vdes.  estén  metidos en no se sabe que” chanchullos “ políticos? ¿Qué motivos son esos tan importantes, para sacrificar de esta manera tan atroz a los vecinos de esta plaza?¿De verdad, les quieren hacer creer que ellos son el mal menor y que son daños colaterales?» se ha cuestionado la plataforma vecinal.

Cabreados y ninguneados

Si creen, sinceramente,  que sus valores son válidos para la gente sencilla, es que son unos cobardes.  ¿Por qué no se atrevieron a ponerlo -la faraónica Casa de Cultura- en mitad de Zugazarte, en la Casa Aznar?. Allí, podría haber sido su sitio, con campus y espacio suficiente para haber realizado su proyecto de acantilados de la Galea, de paso, les pone la OTA a toda aquella zona de Las Arenas. ¿Cómo se les quedaría el cuerpo a esas personas?. Pues así nos sentimos nosotros, muy cabreados y ninguneados» han explicado.

«Al menos, nosotros conocemos el significado de esas palabras que éstos señores osan mencionar, manchando e insultando a nuestro barrio y que nosotros recogemos muy gustosamente el guante de su defensa de tanta deshonra y opacidad en su política con Romo y sus gentes