El Ayuntamiento de Getxo procederá este jueves, día 7, a sustituir los 14 chopos muertos o enfermos como consecuencia del ataque de un hongo en la zona aledaña al polideportivo de Andra Mari, por otros 15 árboles de la especie Gingko biloba, el más resistente a dicho organismo.

Tal y como ya se informó en su día,  como consecuencia de un ataque del hongo Phytophthora cinnamonii, varios de los citados chopos han muerto y otros están próximos a su fin por no contar con el adecuado vigor, debilitados por el efecto de aquél. Se trata de un hongo de suelo que afecta a las raíces de muchas especies arbóreas, causándoles la muerte, por lo que es aconsejable proceder a la eliminación de los ejemplares afectados.

En su lugar, en los huecos resultantes tras la intervención de mañana, el Ayuntamiento va a plantar 15 ejemplares de la especie Gingko biloba, que según se ha contrastado con distintas fuentes, es la más resistente a hongos de suelo. Son árboles esbeltos y de crecimiento ordenado, que no requieren de especial intervención en materia de poda, sin problemas de plagas y enfermedades, y con una coloración otoñal en sus hojas que otorgará valor al conjunto.