La concejala de Bildu Arantza Gutiérrez anima al concejal del PP Javier Elorza a estudiar euskera porque «querer es poder». Tras conocer que Gutiérrez aprovecha los días de vacaciones para hacer cursos, Elorza le responde que no dispone de tiempo para ello y le recuerda que «estás en la UPV quasi funcionaria con jornadas y vacaciones de colegio».

conversacion

El debate que se produjo en el Pleno Municipal de Getxo sobre el euskera prosiguió en la red social twitter entre la concejal de Bildu Arantza Gutiérrez y el del PP Javier Elorza. Todo empezó cuando este último colgó en la red social un tuit donde explicó que «algunos no hemos tenido oportunidad de aprender -el euskera-» al mismo tiempo que aclaró que «trabajamos para comer y en el tiempo libre para Getxo».

La respuesta de Gutiérrez no se hizo esperar. «Otras aprendemos, trabajamos y vivimos para Getxo. Hablamos euskera, castellano, francés e inglés» escribió. «El euskera está a tu alcance te animo a intentarlo» prosiguió en otro tuit.

Al instante, Elorza respondió a la Concejal de Bildu en Getxo que con sus ocupaciones -estudios de inglés y francés y varios trabajos en Londres, Madrid y Bilbao- no saca tiempo para estudiar nada aunque tiene ganas de aprender porque «amo las lenguas». El popular remató con un «qué suerte, tu funcionaria de UPV liberada para estudiar pagada por todos en tu casita».

Gutiérrez negó ser funcionaria y aseguró que se costea sus estudios llegando a aprovechar los días de vacaciones para hacer cursos. Unas declaraciones que tampoco mantuvieron callado al concejal del PP quien le recordó que «estás en la UPV quasi funcionaria y vacaciones de colegio». (Pincha abajo para ver la conversación)

 

Conversacion2
Pincha en la foto para ampliarla

La moción del euskera que presentó el PNV de Getxo «para que el euskera sea lengua de servicio a los ciudadanos, de relación con otras administraciones y lengua habitual de trabajo en las actividades internas de la administración local» fue aprobada con la abstención del PP y el voto a favor del PNV. Bildu votó en contra porque según los independentistas el partido gobernante sólo busca mostrar una apariencia con su moción «ya que no garantiza los derechos de los vascoparlantes».