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Getxo cometió irregularidades en la prórroga del servicio de limpieza en 2011

La Junta de Gobierno decidió de forma unilateral prorrogar el servicio sin pasarlo por el Pleno Municipal y a pesar de que el alcalde no tenía competencia para adoptar dicho acuerdo.

Según ha podido conocer Diario de Getxo, el Ayuntamiento de Getxo prolongó de manera irregular el servicio de limpieza viaria en 2011 al hacer caso omiso del informe municipal que avisaba que la prórroga «debe adoptarse por el Pleno Municipal» además de matizar que «el alcalde no tiene competencia para adoptar el acuerdo de prórroga».

A pesar de los informes de los técnicos municipales, el 31 de mayo de 2011 la Junta de Gobierno local decidió de forma unilateral y con el asesoramiento del Secretario General del Ayuntamiento Etxebarria Etxeita, prorrogar el contrato por un año por una cuantía de más de 10 millones de euros.

Pero esa no fue la única irregularidad. Conscientes de la ilegalidad cometida en ese acuerdo, el Ayuntamiento de Getxo adjudicó el 6 de junio, por Decreto del alcalde y asesorado nuevamente por el señor Etxebarria Etxeita, el Servicio de Asesoramiento jurídico a una empresa externa por importe de 5.310 €. Pero lo curioso es que las comunicaciones de dicha empresa externa con el Ayuntamiento comenzaron en mayo de 2011, es decir,  antes de haber sido adjudicada; lo que lleva a pensar que el político de turno les llamó previamente a la adjudicación, para que hiciesen el informe favorable.