El PP y Bildu exigen explicaciones.

 

GetxoBerriEl PP y Bildu Getxo han mostrado su sorpresa tras ver que en el último número del Getxoberri el PNV ha insertado su propaganda electoral en el periódico municipal a pesar de haber advertido días antes a los grupos de la oposición que los mensajes electorales estaban vetados en el mismo según los servicios jurídicos municipales. Ambos han denunciado el uso partidista que el Equipo de Gobierno hace de los medios de comunicación municipales.

La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha señalado que desde el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento se recibieron instrucciones precisas de no incluir en el Getxoberri mensajes electorales en los espacios dedicados a los partidos políticos. Arrúe ha insistido en que el propio Consistorio informó que “los mensajes electorales estaban vetados en el Getxoberri tanto en el periodo preelectoral como durante la campaña”.

PP Getxo: «El propio Consistorio informó que los mensajes electorales estaban vetados en el Getxoberri tanto en el periodo preelectoral como durante la campaña”.

Arrúe ha lamentado que “esta orden tan sólo fuese dirigida a los partidos de la oposición ya que el PNV en su espacio sí ha podido introducir propaganda electoral”. La edil popular considera que este hecho es una muestra más de la prepotencia del alcalde y del uso partidista que desde el PNV hacen de los medios de comunicación municipales. En este sentido,  Arrué ha declarado que “ya está bien que el alcalde utilice el Ayuntamiento como si fuese su batzoki”.

Marisa Arrúe ha señalado que el Grupo municipal popular va a exigir explicaciones a este respecto en la comisión de Presidencia que va a tener lugar mañana a las 17.30 horas.

Bildu Getxo: «Y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto quién ha incumplido ese mandato de los servicios jurídicos. Sí, nada más y nada menos que el PNV»

En la misma línea, Bildu ha denunciado que el Ayuntamiento les advirtió que «según los servicios jurídicos municipales, en este periodo preelectoral en el que nos encontramos y en la propia campaña electoral no se podrá utilizar dicho espacio de Getxoberri para hacer propaganda electoral».

«Y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto quién ha incumplido ese mandato de los servicios jurídicos. Sí, nada más y nada menos que el PNV, que ha decidido utilizar este espacio para hacer campaña» ha denunciado la formación independentista.

No es la primera vez

Bildu Getxo ha exigido una explicación por parte del Responsable de Comunicación así como la depuración de responsabilidades. «No es la primera vez que denunciamos el uso partidista que el PNV hace de los medios de comunicación municipales, pero dada la gravedad de este caso, creemos que es urgente una explicación por parte del responsable de comunicación, así como la  depuración, en su caso, de responsabilidades» ha concluido.