El Área de Comunicación del Ayuntamiento, gobernado por el PNV, hizo llegar una circular a las formaciones de la oposición en la que se les advertía de la imposibilidad de utilizar el periódico municipal para incluir mensajes electorales; sin embargo, el partido gobernante incluyó publicidad electoral.

Bildu

Bildu Getxo ha denunciado la inclusión de propaganda del PNV -partido gobernante- en el periódico municipal Getxoberri ante la Junta Electoral de la zona de Bilbao.

«El día 3 de abril se nos hizo llegar una circular desde el Area de Comunicación en la que se nos advertía a los partidos políticos de la imposibilidad de utilizar el espacio dedicado a la opinión de los partidos para incluir mensajes electorales; sin embargo, para nuestra sorpresa, en el Getxoberri, el PNV -partido que gobierna en el Ayuntamiento de Getxo- incluyó publicidad electoral» ha justificado la formación independentista.

«Ante la gravedad de este hecho, lo hemos denunciado ante la Junta Electoral para que tome las medidas necesarias y, en su caso, aplique las sanciones que crea oportunas» ha añadido.

Bildu no acepta las explicaciones del Responsable de Comunicación Josu loroño

Por otra parte, Bildu ha señalado que «no hemos aceptado la versión de que se trató de un error ni hemos aceptado la componenda ofrecida por el responsable de comunicación», que cedía un espacio especial en el siguiente número semanal del Getxoberri para que los partidos con representación en el Consistorio pudieran incluir sus mensajes electorales. «No creemos justo hacer propaganda electoral en el Getxoberri, sobre todo teniendo en cuanta que no se respetan las reglas de los medios públicos: espacio para todas las candidaturas que se presentan, en condiciones y plazos iguales. Por ese motivo, hemos aprovechado el espacio del Getxoberri para denunciar el juego sucio del PNV así como del seguidismo realizado por quienes sí han aceptado una solución a todas luces injusta» ha concluido Bildu.

Noticias relacionadas

PNV Getxo introduce propaganda electoral en el Getxoberri tras prohibírselo al resto de partidos