El servicio para vehículos y furgonetas queda suspendido hasta el 6 de junio.
El Puente Colgante está efectuando la sustitución del suelo de la barquilla del Transbordador. Los Reponsables del mismo han informado en su página Web de la suspensión del servicio para vehículos y furgonetas mientras duren los trabajos. «Se comunica a nuestros señores clientes que por razones técnicas, desde las 7:00 horas del próximo día 2 de junio a hasta las 21:00 horas del día 6 de junio, el servicio de barquilla para vehículos y furgonetas quedará suspendido. Funcionando este con total normalidad para personas, motocicletas, bicis y animales» han explicado.
El pasado mes de marzo algunos vecinos denunciaban a esta redacción que el Puente Colgante emplease «parches» para solucionar los graves problemas que se registraban en el suelo de la barquilla. «De momento han empleado una solución provisional, un parche. No sabemos si continuarán poniendo el suelo de esta manera pero la cosa es que no detienen el Puente ni un solo segundo para llevar a cabo arreglos integrales en condiciones para la seguridad de los usuarios no vaya a ser que se arruinen…» denunciaba uno de ellos.
Por otro lado, los padres del joven que perdió la vida tras caer su coche desde la barquilla del Transbordador lamentaron la tardanza y el retraso en los trabajos para arreglar el suelo a pesar de que los responsables del Puente Colgante «tienen el permiso de la jueza para arreglarlo». «Tanta prisa que tenían al principio en cambiarlo, cuando la jueza no les dejaba, culpándonos ante los medios de comunicación de que no les dejábamos y ahora que tienen el permiso no acometen un arreglo en condiciones». En cinco años dos personas han perdido al vida en el Puente Colgante de Vizcaya y otra tiene lesiones importantes.
Noticias relacionadas