El Equipo de Gobierno no hace caso a quienes reclaman no reconstruir un muro que se levantó con la finalidad de proteger una propiedad privada. Actualmente el Palacio y el parque son de propiedad y uso público.

 

arboles

Tras un breve parón Getxo sigue adelante con la tala de los árboles que rodean el Palacio de Santa Clara -muchos de ellos de gran porte- con el fin de arreglar el muro exterior que rodea la finca que se había visto afectado por las grandes raices de los ejemplares.

Hoy mismo el Ayuntamiento ha informado que con motivo de estas obras «se ha cortado el tráfico en la calle Fueros, entre las calles Aiboa y Arkotxa, hoy viernes, 27 de junio hasta las 18:00 hora.

El Ayuntamiento, que ha preferido desde un principio priorizar la protección de dicho muro «para la puesta en valor del patrimonio municipal» en lugar de salvar los árboles centenarios, tampoco ha hecho caso a quienes le pedían que no levantara nuevamente el muro al tratarse de un edificio y parque público -el palacio es actualmente la sede del área municipal de Urbanismo-.

En su nota de hoy el consistorio insiste en que las obras tienen como objetivo «la reparación y recuperación del muro exterior del palacio»

Noticias relacionadas

Getxo se carga una veintena de árboles para reparar el muro exterior de la sede del área de Urbanismo

Piden al Alcalde de Getxo que no vuelva a levantar los muros que rodeaban el palacio Santa Clara