El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Leopoldo Barreda, y el portavoz popular en la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, se reunen en Madrid con los padres del joven que falleció tras precipitarse con su coche desde el Puente Colgante.

 

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha asegurado está mañana que su partido adoptará todas las iniciativas necesarias que garanticen la máxima seguridad del Puente Colgante de Vizcaya.

Barreda, junto con Andrés Ayala, portavoz del PP en la comisión de Fomento, mantuvo ayer una reunión con los padres de Mikel Uriarte, el joven que falleció en 2010 al caer con su coche a la ría desde la barquilla del Puente Colgante.

“En la reunión de ayer los padres de Mikel nos informaron sobre todos los pasos que han ido dando hasta el día de hoy con el objetivo de que se corrijan las deficientes medidas de seguridad en la barquilla del transbordador. Entre ellas, la creación de la Fundación Benéfica Mikel Uriarte, (www.fundacionmikeluriarte.org)”, ha explicado Barreda.

El portavoz popular ha asegurado que su partido ya ha presentado diversas iniciativas en las instituciones, entre ellas el Parlamento Vasco, y que sin duda seguirán trabajando en ello, con el objetivo que se garantice la máxima seguridad en el Puente Colgante.

“Ahora acogemos sus peticiones y quejas en el Congreso de los Diputados. Y desde aquí, como punto de partida, trasladaremos a Puertos del Estado nuestra preocupación e interés con el fin de conocer la situación actual del expediente respecto a la reclamación planteada por la familia de Mikel”, ha concluido afirmando Barreda.

MikelPadres