La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getxo autorizó el pasado 30 de julio ampliar el importe de adjudicación de la redacción de proyecto, dirección e inspección de la obra del nuevo Aula de Cultura de Romo en la plaza Santa Eugenia. En concreto, lo amplió en 56.975,35 euros (IVA incluído).
Primera desviación económica
El Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha lamentado en su blog que «no estemos ni a mitad de la obra de la Kultur Etxea y ya hayamos encontrado la primera desviación económica».
Andrade ha recordado que la redacción y direccción del proyecto de las obras fue adjudicada el 9 de mayo de 2009 por un importe de 288.999€ IVA incluido «y ahora se aumenta el coste en otros 56.975.35 euros (más 19.71%)».
«El Alcalde siempre alardea de que adjudica las obras por debajo del precio con el que sale a concurso (lo cual puede ser un fallo de calculo inicial) pero luego nunca cuenta estas desviaciones económicas» ha denunciado el popular.
Para el número dos del PP de Getxo el tema de la modificación del presupuesto de la Dirección de Obras no es nuevo para este Alcalde. «Recordad como al Arquitecto director del Getxo Antzoki también le subieron sus honorarios un 86%. Lo que además le supuso el reproche del Tribunal Vasco de Cuentas» ha añadido Andrade
«Siempre he denunciado y denunciaré las desviaciones económicas en todos los proyectos de este Ayuntamiento y por eso, seguiré exigiendo un mayor control de estos desfases que, como siempre, elevan el precio final de todas las obras municipales» ha concluído.