«Queremos que ese dispositivo anunciado sea una realidad y no una promesa que queda bien decirla de cara al público pero que luego no se cumplen” ha dicho el portavoz popular del PP de Getxo.

 

image

El PP de Getxo, ha pedido esta mañana que el dispositivo especial que el Ayuntamiento va a poner en marcha para mantener la seguridad en las fiestas de Las Mercedes, sea una realidad y no “promesas que quedan bien decirlas de cara al público pero que luego no se cumplen”.

Este aviso de los populares surge de la necesidad de un mayor control del orden y la seguridad en fiestas, tras analizar los incidentes producidos en Algorta donde el alcalde también aseguró que se había establecido un dispositivo especial de seguridad.

“El área de Seguridad del Ayuntamiento destacó el buen ambiente y la participación de público en los eventos  festivos en buena convivencia, con escasos incidentes reseñables, refiriéndose a las fiestas de Algorta, Romo y el Puerto Viejo . Sin embargo, sí que se produjeron incidentes, unas 90 denuncias por robo de móviles y carteras, tres robos con violencia, o incluso incidentes de destacada gravedad como fueron las dos agresiones racistas, con cuatro hospitalizados o la agresión sexual sufrida por una mujer de 50 años en las fiestas de Algorta”, ha criticado la portavoz popular Marisa Arrúe.

Por otro lado, el consistorio aseguró que la Ertzaintza también reforzó sus dispositivos de seguridad, y aún así medios policiales de Getxo criticaron la supuesta inacción de la misma, «que en teoría era la responsable de mantener el orden en el espacio festivo».

Descoordinación policial

“De nada nos sirve aumentar los dispositivos si luego falta la coordinación entre los mismos. Como grupo municipal hemos pedido explicaciones al consistorio para que nos exponga qué es lo que ha fallado en fiestas anteriores. Pero además hemos trasladado también a nuestro grupo parlamentario la falta de coordinación y dispositivos de la Ertzaintza en las fiestas de Algorta para obtener una respuesta clara de lo ocurrido”, ha explicado Arrúe.

Por último, el PP ha pedido que se lleve a cabo también un control policial con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en la calle, sobretodo entre adolescentes, centrándose en el muelle Churruca, punto de encuentro habitual en estas fiestas.

Por todo ello, el grupo municipal pide una mayor vigilancia y un dispositivo eficaz para las próximas fiestas de Las Mercedes, que se celebrarán desde mañana hasta el domingo, con el objetivo de evitar que los recintos festivos y sus alrededores sean percibidos como escenarios en los que, por falta de seguridad, puedan cometerse hechos tan deplorables como los ocurridos en las fiestas de Algorta.

“Queremos que el equipo de Gobierno adquiera realmente los compromisos necesarios destinados a garantizar la seguridad y la integridad de quienes participan de las fiestas del municipio», ha finalizado advirtiendo la portavoz popular.

Noticias relacionadas

El dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Getxo para las fiestas de las Mercedes no convence a los vecinos