La Ertzaintza y la policía local de Getxo tienen en marcha un dispositivo para localizar y detener al varón de unos 40 años, moreno y delgado. Uno de los lugares donde actuó el individuo fue el túnel que pasa bajo el metro de Neguri.

 

paso
Foto de archivo. Uno de los muchos pasos subterráneos sin medidas de seguridad de Getxo.

La Ertzaintza y la policía local de Getxo tienen en marcha un dispositivo para localizar y detener a un varón de unos 40 años, moreno y delgado, que ha seguido y atacado al menos a tres mujeres, según ha podido conocer el periódico digital de Getxo Diario de Getxo.

El primer caso del que se tiene constancia ocurrió el pasado lunes 15 de septiembre en el túnel que pasa bajo el metro de Neguri. Los otros dos casos se registraron el miércoles cuando siguió a una mujer de 29 años en la zona de Artaza, en Leioa, sin mayores consecuencias, además de haber tratado de agredir a una menor en Neguri.

Curiosamente, el PP de Getxo solicitó el pasado mes de julio la implantación de medidas de seguridad en los pasos subterráneos del municipio con la colocación de cámaras de vigilancia y de espejos en todos los accesos, una mejor iluminación y que se pinten las paredes en colores claros para generar una mayor visibilidad.

Noticias relacionadas

Solicitan la implantación de medidas de seguridad en los pasos subterráneos de Getxo