Un vecino asegura que había nueve personas por calle frente a las «cuatro o cinco» que informa Getxo Kirolak.
Todo comenzó cuando un vecino de Getxo denunció ayer en la famosa red social de twitter la aglomeración de nadadores en las piscinas de Fadura. «Acabo de venir a nadar a la piscina de Fadura y he durado cuatro largos». «Si de siete calles, tres están reservadas para cursos y otra para rápidos, quedan pocas para los demás» explicaba en un tuit.
«Tres calles parece que puede estar bien pero es que estábamos nueve personas por calle. Y claro, resulta difícil no pegarte» prosiguió.
Posteriormente, el vecino preguntaba cuándo acabaría el convenio con el Ayuntamiento de Leioa -por el que los abonados del Polideportivo de Sakoneta pueden usar las instalaciones de Getxo kirolak- «para saber si voy cancelando la suscripción del año que viene». A lo que desde la cuenta del Ayuntmiento de Leioa respondieron que «como ya se dijo en la noticia publicada, durante los meses que duren las obras de mejora en las piscinas de Sakoneta».
El Ayuntamiento de Getxo respondió que «hemos hablado con SOS de Fadura y en su registro tienen 4-5 personas de media en la piscina desde las 17:30 hasta las 21:00 h».
Tras leer la respuesta que le daban desde el Área Municipal de Deportes, el ciudadano respondió indignado. «Mira, yo me he ido cuando ha entrado la novena persona a mi calle, después de cuatro largos. Anda, no me jodas». «Por cierto, mañana me doy de baja de Getxo Kirolak, por si alguien lo dudaba después de esa respuesta» añadía.
Tras la amenaza del vecino, Getxo kirolak reaccionaba y tuiteaba «no ponemos en duda tu información, estaría bueno. Lo primero fue hablar con SOS y hoy analizar datos». Asimismo, otra vecina, Bea, informaba que a las 18:30 había siete usuarios por calle.
Desde Getxo Kirolak apuntaron que «mañana estudiaremos con detalle las horas de máxima afluencia de estos días de inicio de cursos a lo que otra tuitera respondió «eso espero porque en la de Gobela pasa parecido. Eso de que a las 11:00h. haya 5 personas por carril…» En la misma línea, otra ciudadana de Leioa explicó que las piscinas de Gobela por las tardes «es un infierno».
Diario de Getxo ya informaba hace unas semanas de la preocupación existente entre los socios de Getxo Kirolak por la previsible masificación en las piscinas
Pistas de padel sin mantenimiento
Otro tuitero también dio cuenta de la falta de mantenimiento en las pistas de padel. A las 20.30 de la tarde «solo funcionaban dos de los cuatro de los postes de luz de la pista 1 de padel de Gobela y estaban dando clase a oscuras». Además, en la pista 2 a la misma hora, según este ciudadano, «solo funcionaba uno de los cuatro postes de luz -habitualmente funcionan 3 de 4-«.
Por si fuera poco, también avisó de que la pista de padel 2 de Gobela «tiene el suelo hundido desde hace 2 años».
Desde Getxo Kirolak respondieron «tomamos nota» y el ciudadano recomendó a los responsables municipales que «si una pista está inutilizable pediría que se intente avisar a quien la tiene reservada para evitar que pierda tiempo y humor».
El comentario anterior no tiene sentido.
Igualmente podríamos decir que jugar 4 personas en una pista de Paddle es un lujo y desde luego no se da el caso de 9 personas jugando al la vez en una pista paddle y lo mismo futbol etc.
En Gobela, con 25m de largo y calles estrechas es materialmente imposible nadar más de 5 personas y con 5 ya es un serio problema por la diversidad e ritmos etc.
Por supuesto podemos optar por el «pues te jodes» pero entonces para qué una piscina, ¿para que al final ninguno pueda nadar?
Lo que no se puede ser es que en Gobela con una sóla piscina y en el horario en que todos los que trabajamos podemos nadar, de 7 a 9:30 aprox de 6 calles 4 estén ocupadas con cursos y queden sólo dos calles para todos los socios de la zona.
Señores, trasladen los cursos a Fadura con sus dos piscinas y una de 50 con calles anchas, construyan una piscina nueva, amplien la actual, retiren los cursos o vuelvan a poner la tasa por acceso a piscina como antes, si es que de recaudar se trata.
Otra gran pregunta sería a quien se le ocurrió la genialidad de proyectar una piscina tan pequeña para un polideportivo nuevo y encima ocupar dos tercios con cursillos.
Supongo, que el usuario que va todos los días a Fadura, este acostumbrado a poder utilizar la piscina a su antojo, pero que sepa, que es un privilegiado. Hay muchos socios que no utilizan las piscinas de Getxo, siendo socios. Si el porcentaje de socios, fuese mayor en utilizar las piscinas habría que ir pensando en construir otra piscina. 7/8 usuarios por calle a las 6 o 7 de la tarde es un lujo. Recuerden que están pagando menos de 1 € al día por socio familiar y le cuesta el baño pues, eso algo menos de 1 €, con ducha y todo. Lo demás lo pagamos entre todos, socios y no socios vía impuesto.