Los patinadores denuncian que durante la mitad del año «no podemos practicar este deporte ni realizar actividades debido a las condiciones climatológicas».
Varios skaters de la kantera «Skate Park de Arrigunaga» llevan tiempo queriendo cumplir el sueño de tener un Skate park cubierto en Getxo debido a las condiciones climatológicas que imposibilitan la práctica de este deporte en su pista actual durante la mitad del año.
Hace dos años, el colectivo creó el Club deportivo LK de Arrigunaga Getxo Skate Club con el objetivo de conseguir un frontón permanente para poder construir un skatepark indor en condiciones.
En este tiempo el Ayuntamiento tan sólo llegó a cederles el frontón de Andra Mari los domingos por la tarde durante dos horas pero dicho espacio se les ha quedado corto. «Tenemos qué montar y desmontar las rampas todos los domingos y guardarlas en un sitio muy pequeño, donde ya no cabe ni un alfiler y no podemos ampliar el skatepark. Además queremos ampliar el horario ya que dos horas a la semana para dar clases, mejorar las rampas, hacer sesiones libres de Skate, exhibiciones, etc. se nos queda muy corto» han denunciado a Diario de Getxo.
Con el dinero que reunieron entre los socios del Club construyeron unas cuantas rampas de madera y comenzaron a dar clases de Skate a niños de 4 a 18 años. Incluso llegaron a organizar el primer campeonato local indor de Getxo.
Getxo Skate Club busca aumentar el número de sus miembros e incluso algo de financiación municipal para disponer de material en condiciones para las clases de Skate y para la construcción y mantenimiento del Skatepark.