La concejala de la Policía local de Getxo negó la existencia de la llamada telefónica de una vecina en el registro de la policía tras el interés de la ciudadana por conocer la identidad del agente que la atendió «por el trato nefasto que tuve que soportar».

 

Ayuntamiento2

Populares y Bildu de Getxo han informado que pedirán explicaciones en la próxima Comisión de presidencia del día 21 de octubre por el comportamiento de la concejala de la Polícia municipal Keltse Eiguren negando a una vecina que hubiera realizado llamada alguna a la Guardia urbana para realizar una queja.

Yolanda acudió al Pleno Municipal del pasado mes de septiembre para demostrar -mediante el registro de llamadas de su compañía telefónica- que sí realizó dicha llamada en la que «tuve que soportar un trato nefasto por parte del agente municipal que me atendió».

Los populares informaron al instante que pedirán explicaciones en la próxima Comisión de Presidencia donde se tratan cuestiones que tienen que ver con la policía.

Por su parte, Bildu considera que «casos como éste y alguno otro caso que se ha denunciado ponen en duda la gestión que lleva a cabo el Equipo de Gobierno con la Policía del municipio». «Por ello, en la próxima comisión de presidencia del día 21 de octubre pediremos que se abra una investigación sobre la llamada de esta vecina, que se realice un análisis de los protocolos y sistemas de funcionamiento de los municipales, y que en la próxima comisión se presenten los resultados de dichos análisis e investigaciones» ha explicado la formación independentista.

Noticias relacionadas

Una vecina deja en evidencia a la Concejala de la policía de Getxo