El elemento, que permanecerá en el lugar hasta el 31 de diciembre, forma parte de una campaña del Ayuntamiento para «promover la instalación, este año, de elementos de temática deportiva en mobiliario y espacios urbanos»

 

potro de salto

El «potro de salto» instalado por el Ayuntamiento de Getxo en la plaza de la Estación de Las Arenas ha levantado una polvareda de críticas en el municipio. «Parece que nos sobra el dinero y no sabemos cómo malgastarlo, con la necesidad que está pasando una buena parte de los vecin@s de nuestro municipio» ha denunciado un vecino en una carta remitida a nuestra redacción. «Si la plaza ya es fea de por sí, con el potro en medio queda ridícula» denunciaba otro.

El Ayuntamiento ha explicado a Diario de Getxo que la iniciativa forma parte de la campaña «El Deporte está en todas partes» que contempla la instalación, este año, de elementos de temática deportiva en mobiliario y espacios urbanos «para incidir en la idea de que el ocio saludable y la práctica deportiva pueden estar presentes en cualquier actividad de la vida diaria». El potro estará en ese emplazamiento hasta el 31 de diciembre.

El Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, también criticó en twitter la instalación de este potro de salto. «Tenemos dinero para poner tontadas en la calle pero no para arreglar dignamente aceras y plazas» tuiteó.

Precisamente, la Asociación de vecinos de Romo denunció la semana pasada «el estado de abandono que sufre este barrio de Getxo ante la presencia de ratas, bancos en mal estado e incluso adoquines sin reparar durante meses en algunas calles de la zona».