Hace más de cinco años el PNV de Getxo aprobó una moción del PSE que perseguía garantizar la accesibilidad en el número 90 de la Avenida de Los Chopos pero a día de hoy nada se ha hecho. Los vecinos recuerdan que hace años una persona fue atropellada cuando un vehículo le golpeó en el costado.
«Hace años más de 10 años que expropiaron a los vecinos del inmueble el terreno pero no han ampliado la acera. Ya me he quejado al Ayuntamiento mil veces pero tiran balones fuera diciendo que es problema de Bizkaibus» de esta manera ha comenzado Ana su carta de denuncia remitida a Diario de Getxo. Esta vecina de Getxo ha explicado las dificultades de paso que tiene en ese punto cada vez que pasa con el carrito de su bebé.
Por el estrecho espacio de acera que queda entre la marquesina de autobús y la carretera «tengo que pasar por ahí con un bebé en capazo, un niño de dos años y un perro». «Lógicamente no entramos, así que tengo que dejar sólo al niño mayor que puede irse fácilmente a la carretera o como casi no entra se me puede volcar el capazo del bebé… y por supuesto teniendo que esperar a que pasen los que van en dirección contraria, es decir, a txandas. Y eso si no coincidimos cuando está el autobús y la parada llena de gente» ha explicado Ana.
«Asimismo, hay gente que recurre a pasar por detrás de la marquesina, por el barro, ya que por delante es casi imposible» ha añadido.
«Supongo que la marquesina es de Bizkaibus, sí, pero es el Ayuntamiento quien debería de poner la acera en condiciones y un tamaño en donde puedan convivir una acera, una parada de bus y unos contenedores… es de vergüenza» se ha quejado.
Ana ha concluído su carta explicando que «hace años atropellaron ahí a una persona porque al ir tan al borde de la carretera un coche le golpeó en el costado y se lo llevaron por delante».
Aprobado por el Pleno hace más de 5 años
En el año 2009 el Pleno municipal aprobó una moción del Grupo Socialista -con el voto del PNV y PP- para ampliar la acera por la parte del parterre interior» y garantizar la accesibilidad en la zona.
“Llegados al momento actual, el mismo PNV que apoyó dicha moción no ha hecho absolutamente nada por cumplirla desde el Equipo de Gobierno, demostrando una vez más el respeto que le merecen a este partido las decisiones que se adoptan en el Pleno de Getxo”, señaló en marzo del año pasado el Portavoz socialista Luis Almansa.