El Ayuntamiento de Getxo ha mostrado de nuevo su adhesión a la iniciativa “La Hora del Planeta” que promueve el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF). De esta manera, Getxo se compromete a difundir la iniciativa así como a participar activamente en la misma, mediante el apagado de las luces de las fachadas de edificios singulares, de las luminarias paisajísticas de las playas, de la zona lúdico- deportiva de Churruca, de la explanada del Puerto Viejo y del paseo de La Galea, entre las 20,30 y las 21,30 horas del próximo sábado día 23 de marzo.
Del mismo modo, el Ayuntamiento se compromete a difundir la iniciativa entre su ciudadanía a través de las redes sociales y a adoptar alguna de las medidas de eficiencia energéticas a favor del medio ambiente propuestas por los impulsores de la campaña.
A través de esta iniciativa, se pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
Pues que empiece por eliminar las luces del muelle de Las Arenas que se pusieron hace dos años. La mayoría están fundidas y su mantenimiento cuesta un pastizal.