Ayer se vivieron momentos tensión durante la concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH contra el desahucio de un piso de Algorta en la calle comporte número 28.

Mientras la Portavoz de la plataforma hablaba para los medios de comunicación en defensa de la familia que iba a ser desahuciada apareció en escena la abogada de la propietaria de la vivienda, Fabiola Alberdi.

«Mi clienta vivía de esa renta y era su único patrimonio. Este señor – Oscar, el padre de familia- alquiló un piso a mi clienta de 4 habitaciones y 1.100 euros y él sabía lo que alquilaba. Llevamos todo el año con este procedimiento» explicó la letrada.

Asimismo, la abogada informó a los medios que «en el Registro de la Propiedad se ve cómo él -Oscar- tiene parte de una vivienda a su nombre en Bilbao en el que solo vive su madre y en el que podría realojarse».

La Portavoz de la Plataforma antidesahucios PAH Sendia, Rosa de la Fuente, reprochó a la abogada que hubiera vulnerado en su comparecencia a los medios la Ley de protección de datos al hacer públicos datos de la madre de Oscar. «Has nombrado a una señora que no está presente. Nosotros no hemos hablado de la madre de tu clienta. No venimos aquí a hablar de los familiares» le recriminó.

«Mi clienta está enferma y empobrecida por esta situación. Necesita recuperar la casa para intentar venderla lo mas rápido posible y por el precio que pueda. Solo necesita que se devuelva el inmueble ya que llevamos un año con el pleito. Ella no va a cobrar nada de este señor» añadió Alberdi.

«Por cierto este señor -el padre de la familia desahuciada- trabaja y hace sus facturas, sus transportes…  Si le han dado la RGI entiendo que es porque trabaja y no declara pero desde luego facturar factura» afirmó la abogada a los medios. Tras estas declaraciones de la letrada Alberdi, la Portavoz de PAH Sendia le amenazó con una querella. «Se va a encontrar con una querella por mentir». «Pues yo le presentaré las facturas» respondió la abogada.

Pero la discusión no acabó ahí. «»Tenéis toda la ley a vuestra favor porque habéis conseguido la ejecución del desahucio» le dijo De la Fuente a la abogada a lo que ella contestó «pero ahí hay gente que trata de impedirlo».

Al final del rifi rafe entre ambas, la abogada afirmó que «me parece muy bien que este señor tenga ayudas sociales pero hace más de un año que ha podido pedirlas y dudo mucho de que las haya pedido».

Para la letrada de la propietaría de la vivienda «el mayor problema humano no está por parte del ejecutado sino del ejecutante». Sin embargo, De la fuente respondió que «no nos hemos negado a que la persona recupere su vivienda. Hemos dicho que en cuanto tenga una ayuda como corresponde del Ayuntamiento entregará las llaves y ya está».

NOTICIAS RELACIONADAS

Desahuciada una familia de Algorta que debe 15 meses del alquiler de su vivienda

El Ayuntamiento de Getxo: “La policía local ha actuado a instancias de lo requerido por el Juzgado”