Los populares lamentan que «aun sabiendo lo que iba a ocurrir, la política del alcalde haya sido la de siempre: hacer como que no pasa nada».

 

GetxoPoli

El Ayuntamiento de Getxo ha remitido a los medios de comunicación una nota informando sobre el desahucio que ejecutó la Policía local en la tarde de ayer martes.

Según el consistorio, la Policía Local recibía ayer al mediodía una comunicación por fax por la que la Oficina Común de Apoyo a los Juzgados de Getxo, «ponía en conocimiento del Ayuntamiento la ejecución inmediata del lanzamiento suspendido esa misma mañana en nuestro municipio».

Dicha comunicación por fax se realizaba según el Ayuntamiento «a fin de que la Policía Local de Getxo preste a la Comisión Judicial el auxilio preciso para la práctica de dicha actuación». «Por tanto, la Policía Local de Getxo ha actuado en todo momento a instancias de lo requerido por el Juzgado y en estricto cumplimiento del citado requerimiento judicial» ha explicado el consistorio.

«El Ayuntamiento de Getxo ha puesto a disposición de la familia el alojamiento correspondiente y los servicios necesarios para el traslado y almacén de su enseres, todo ello mientras se estudia su situación y las posibles alternativas» ha explicado el Ayuntamiento al mismo tiempo que ha recordado que «el Alcalde mantendrá en fechas próximas una reunión con el Decano del Juzgado de Getxo a fin de abordar la revisión  del cumplimiento del Protocolo de actuación ante desahucios».

Arrúe: «Landa hace como que no pasa nada»

La Portavoz del PP en Getxo Marisa Arrúe ha explicado en una nota que «nos parece vergonzoso lo que ha ocurrido hoy en Getxo». «No es posible que aun sabiendo lo que iba a ocurrir, la política del alcalde haya sido la de siempre: hacer como que no pasa nada. El protocolo con que se cuenta en Getxo para estos casos es insuficiente, poco práctico y actúa siempre tarde» ha denunciado Arrúe.

Los populares recuerdan que la solución que se propone desde el consistorio es disponer para estas personas de una pensión durante un mes, y 3.000 euros de ayuda para un nuevo alquiler. «Lo que el equipo de Landa no dice es que con la nueva ley de arrendamiento, existe una lista de desahuciados, y nadie quiere alquilar a alguien a quien han echado de su casa de alquiler por impago. Y sin mencionar dónde dejan todos los muebles y demás pertenencias que tenían en sus casas».

«Nosotros llevamos tiempo pidiendo que Getxo tenga un parque de viviendas a disposición del ayuntamiento para un primera actuación inmediata y luego resolver más a largo plazo la situación de estas familias que un día para otro se quedan en la calle» ha explicado Arrúe.

«Hoy esta familia habría tenido otra posibilidad si en el Ayuntamiento de Getxo gobernara alguien con los pies pegados en el suelo y con ganas de luchar por cada uno de las personas que vivimos en este municipio. Por desgracia, esto no es así. Getxo necesita otro protocolo desahucios, y el alcalde lo sabe. Hay margen para dar en alquiler social viviendas a personas en esta situación, y es una vergüenza que Imanol Landa sea incapaz de mover un dedo por ellas» ha concluido Arrúe.

NOTICIAS RELACIONADAS

La abogada de la propietaria de la vivienda: “Mi clienta está enferma y empobrecida”

Desahuciada una familia de Algorta que debe 15 meses del alquiler de su vivienda