Imanol_Landa

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha comenzado a mostrar su cara amable a falta de 5 meses para las elecciones municipales y ha aceptado la solicitud de la Asociación de Vecinos de Romo para habilitar el patio Público de Romo como aparcamiento público estas Navidades debido a los problemas de aparcamiento en la zona.

En concreto el Ayuntamiento ha anunciado que pondrá en marcha una «experiencia piloto para poder utilizar como aparcamiento público, de manera excepcional, el patio del Colegio Público Romo, los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero»

El horario de uso del patio como parking será desde las 16:00 horas del este miércoles, día 24 de diciembre, hasta las 22:00 horas del jueves, día 25. Este horario será idéntico del 31 de diciembre al 1 de enero. La grúa retirará todos aquellos vehículos que no hayan abandonado el citado patio una vez finalizado  el horario establecido para su uso como parking.

Esta decisión junto con las actuaciones anunciadas en Romo hace escasos dos meses contrastan con la actitud que ha tenido el Alcalde de Getxo durante toda la legislatura con respecto al barrio de Romo.

La Asociación de Vecinos de Romo han venido denunciando durante todo el mandato el abandono y la dejadez municipal en el barrio así como su rechazo al faraónico edificio de la Kultur Etxea que ha optado por construir el Ayuntamiento de manera unilateral sin tener en cuenta las propuestas y modificaciones que planteaban los vecinos. Incluso los vecinos de Romo llegaron a calificar la campaña «Auzos Auzo» – campaña de recogida de opiniones barrio a barrio del Alcalde- de “sainete” y “teatro de calle”.