La consternación por lo sucedido en la localidad palentina de Carrión de los Condes ha llegado a Getxo después de que se halla conocido que los cadáveres de los tres vecinos de Trapagarán -un matrimonio y el padre de la mujer- que fallecieron este martes por inhalar monóxido de carbono fueron encontrados por una pareja de Getxo y su hija.

Tal y como ha publicado el periódico El Correo, sobre las 19.30 horas del martes la hija del matrimonio fallecido empezó a inquietarse porque sus padres no la habían telefoneado para decirle que habían llegado bien al pueblo, tal y como acostumbraban a hacer. Ante el temor de que les hubiese ocurrido algo grave, la joven decidió llamar a unos vecinos de Getxo para pedirles que fuesen a comprobar que su familia se encontraba bien, según ha relatado el alcalde de  Carrión de los Condes a el diario El Correo.

Los getxotarras -una pareja y su hija-, tras llamar y comprobar que, efectivamente, nadie contestaba, saltaron la verja y miraron por la ventana para ver si había alguien en el interior y así poder tranquilizar a la chica. Sin embargo, vieron que los tres se encontraban muertos en el salón.