«Buscan contrarrestar y minimizar el impacto de la huelga y de paso demonizarnos» aseguran.

 

Vertedero
Foto de archivo

Los empleados de limpieza y recogida de basuras de Getxo han denunciado que la UTE conformada por las empresas CESPA-ASASER y el Ayuntamiento «han comenzado la ofensiva toxico-mediática para contrarrestar y minimizar el impacto de la huelga y de paso demonizarnos, aunque para ello tengan que faltar a la verdad prescindiendo de cualquier principio ético».

Tachan de «infundio» que el Ayuntamiento hable de la existencia de «impedimentos» en el desarrollo de los servicios mínimos marcados por el Gobierno Vasco. El consistorio anunciaba en una nota el establecimiento de una coordinación entre la Policía Local y Ertzaintza «para el seguimiento de las tareas y así posibilitar que estos servicios mínimos se realicen tal y como han sido estipulados».

Los trabajadores han asegurado que «la policía local y la ertzaintza han estado presentes desde el minuto cero de la huelga, es decir, han puesto la venda antes de hacerse la herida». «En cualquier caso y saliendo al paso de esta ponzoñosa información que solo busca fijar la foto e unos trabajadores echados al monte, queremos manifestar con la serenidad que nos da nuestro comportamiento ejemplar y comedido, que la situación es precisamente la antagónica y que son estos trabajadores los que denuncian y ante la autoridad competente la violación consciente y sistemática de la Orden de 5 de marzo de 2015 de servicios mínimos por parte de UTE CESPA-ASASER» han explicado.

Por otro lado, han calificado de «mentira» las informaciones que apuntan a que «fuentes de la empresa habrían señalado que están a la espera de que el comité de empresa quiera sentarse para proseguir con las negociaciones después de que la asamblea de trabajadores rechazase la última oferta que se realizó desde la empresa».

«Este comité ha estado, esta y estará, como no podía ser de otra manera a disposición la 24 horas y hasta el día de hoy ningún representante de la empresa se ha dirigido a él solicitando la continuación de las negociaciones, eso sí, si esto se produce agradeceríamos concreción en el continente y en el contenido de las negociaciones, ya que para hablar del sexo de los ángeles hay otros foros y si de lo que se trata es de seguir con la trágala de esa última y cicatera oferta  pues la respuesta es no» han concluido.