César Charro galardonado en los premios literarios de la Editorial Círculo Rojo en Almería.

 

premio charro

Nuestro columnista semanal César Charro Rodríguez ha ganado el premio Círculo Rojo de literatura por su libro «Una pistola y veinticinco balas» en la categoría de Mejor Libro de Investigación 2015.

Charro: «Me acerqué al micrófono para decir unas palabras que ahora me arrepentía de no haber preparado»

Durante la gala, que se celebró el viernes 13 de marzo en el Auditorio de El Ejido, Charro recibió una fuerte ovación de los asistentes al evento entre los que se encontraban personalidades del mundo de las artes y las letras así como políticos de la tierra.

El ganador dedicó el premio a los escoltas privados por su labor en la protección de los amenazados, a las víctimas del terrorismo y a todos los que han sufrido sus consecuencias. Su dedicatoria hizo que los casi 900 asistentes al evento decidieran aplaudirle espontáneamente, interrumpiendo sus palabras en varias ocasiones.

Junto a él subieron al escenario miembros de la asociación de escoltas Las Sombras Olvidadas. «Bajo la luz de los focos, quise que los escoltas que me acompañaban subieran conmigo a recoger el premio, se lo merecían, así que les levanté de sus asientos y recorrimos el pasillo entre los aplausos del público hasta el escenario» ha explicado Charro en su blog.

«Me gusta recordar que las peripecias que cuento en el libro sobre la labor de los escoltas privados, no hubieran sido premiadas, ni siquiera conocidas, si ellos no me las hubieran relatado. Y también, que mi deseo al hacerlo ha sido siempre el que su trabajo no cayera en el olvido porque creo que se lo debemos» ha expresado.

Noticias relacionadas

Un libro recoge las vivencias, renuncias y miedos de los escoltas privados que protegieron a los amenazados por ETA

Charro: “En Getxo había de todo. Había mucho amenazado, mucho protegido y mucho etarra”.